"No estamos dispuestos a seguir siendo el blanco de los maleantes". Esta fue la expresión de Luis Rodríguez, presidente de la Cámara Nacional de Transporte, mientras realizaban una caravana hacia a la Asamblea de Diputados, para exigir mayores penas para los menores asesinos.
Rodríguez expresó que de no recibir una respuesta positiva, con respecto a la solicitud de aumentar las penas a los menores delincuentes, la próxima acción será una caravana en todo el país y la suspensión del servicio de taxis a las seis de la tarde.
HECHOS
Durante el fin de semana pasado, dos taxistas perdieron la vida en manos de jóvenes que no tuvieron compasión por sus vidas; mientras éstos buscaban el sustento de sus familias. No les bastó con robarles, sino que asesinaron con saña a estos dos hombres.
Ante estos últimos acontecimientos, varias piqueras de taxi realizaron una caravana que partió de Plaza Edison hacia la Asamblea de Diputados.
Durante la visita de los transportistas al Palacio Legislativo, recibieron cortesía de sala donde, según Rodríguez, les prometieron revisar la Ley 40, además, hay un proyecto en el que se solicita subir de 7 a 10 años las penas a menores asesinos.
TAXISTAS ASESINADOS
En los últimos 10 años, el sector transporte ha sufrido unas 60 bajas por muertes en manos de delincuentes; además, unos 20 han sufrido lesiones graves.
|