Por incumplimiento de normas sanitarias, la empresa Panamá Metal Recyclin, S.A. (PAMERSA), ubicada en el sector de San Antonio, vía Tocumen, fue cerrada definitivamente ayer por el Ministerio de Salud.
En las instalaciones de PAMERSA, se encontró unos 2 mil 187 criaderos potenciales y 93 focos de Aedes Aegypti, y aceite regado en el piso, lo cual puede traer como consecuencia contaminación ambiental.
Cirilo Lawson, director Nacional de Salud, ordenó la resolución que determina el cierre, luego de un intento de reinspección al área, que no se pudo realizar ante la negativa mostrada por los representantes de la empresa. Éstos impidieron la entrada al lugar de los representantes del sector Salud.
Entre las acciones encontradas por las autoridades para ordenar el cierre de la empresa estaban: la falta del Permiso Sanitario de Operación, la cantidad de chatarras que no está bajo techo; por lo tanto, es área potencial para criaderos del letal vector.
"El Código Sanitario dispone que todo establecimiento comercial, debe contar con un permiso sanitario de operación", dijo la doctora Bellatriz Berrocal.
|