Ojos y oídos fueron relajados, regalados y alertados anoche para que tomen partido por los océanos.
El maestro Manuel Obregón, de Costa Rica, le ponía música al mensaje ecológico que más de una veintena de agrupaciones, instituciones y amigos del mar, encabezados por Fundación Natura, envían este año en el Mes de los Océanos, mientras pobladores del mar desfilaban ante la audiencia, en una proyección que servía de fondo.
Haciendo eco de una voz colectiva, las notas musicales del pianista Obregón y sus palabras al público, que deleitado lo escuchaba en el Auditorio de la Florida State University, buscan despertar la conciencia de los ciudadanos de esta parte de la aldea global llamada Panamá, respecto a la necesidad de cuidar la calidad de nuestros mares.
El reconocido pianista, defensor de la naturaleza, dedicó un bals a su amigo, el compositor panameño Rómulo Castro.
Al final, Yomira Young, a petición del Maestro Obregón, subió al escenario. Cantó "Cabanga", pieza que ella escribió, inspirada en Lord Panamá, que estaba entre el público. Luego, cantó Historia de amor.
Fue tanta la emoción que el público ovacionó de pie al cantante y a la pianista.
Para que estén pendientes. La celebración a los océanos incluye el Foro "El cambio climático y los mares", hoy a las 9:00 a.m., en el Smithsonian; además, un curso de Identificación de aves playeras en la Costa Este, mañana sábado (organizado por la Sociedad Audubon de Panamá), y el domingo 30, Triatlón en Sherman, Colón.
|