Mala calidad y vencidos
Los operativos continuarán.

Kathyria Caicedo | DIAaDIA

Fuera del mercado. La polémica del arroz continúa. Desde el lunes, el grano básico en la dieta del panameño está en la mira, pues se descubrió que algunos no son aptos para estar en el mercado.

Rigoberto De La Rosa, encargado de Metrología de la Autoridad de Protección al Consumidor, explicó que ninguno, "El Pastor" ni "La Pailita", cumplen con los índices de molinerías, es decir, los requisitos para la comercialización. En otras palabras, ese arroz no entraba siquiera en la categoría de arroz de segunda, ya que sobrepasa los límites de arrocillo, que debe ser de 15%.

HABRA SANCIONES

Añadió que las sanciones son tres: monetaria, moral (exposición pública) y el retiro del mercado. Éstas dos últimas ya se han dado, sólo falta la multa que dependerá del daño causado.

Para que estos productos regresen al mercado, los responsables deben conversar con la entidad y lograr que el producto cumpla con 55% de granos enteros, 30% quebrados y 15% de arrocillo, aparte de los otros factores de calidad.

LA SITUACION EMPEORA

Con toda la "ebullición" del tema del arroz se han iniciado operativos en varios comercios. El martes se realizó en Panamá Este, donde se encontraron paquetes de arroz vencido.

Algunos habían expirado desde junio y aún continuaban en los anaqueles.

Se decomisaron unas 134 libras, que serán destruidas en los próximos días, junto con las otras que decomisen.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2007 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados