[
Imprimir]


Una guía ejemplar
Elisa Jiménez.

Betzaida Botello | DIAaDIA

Es una líder para muchas niñas y adolescentes. Así es considerada Elisa Jiménez, presidenta de la Asociación de Muchachas Guías de Panamá, quien ha dedicado muchos años de su vida a servir a la juventud de forma solidaria.

"Siempre miré el Movimiento de Muchachas Guías con mucha admiración, desde lejos, ya que no pude ingresar de niña", comentó. Narró que cuando trabajaba en un colegio como profesora, su amiga Elvia la invitó a formar parte de esta agrupación. "Yo pertenecía a la brigada de la Cruz Roja desde que estaba en el Instituto Nacional y ella me dijo que sería una candidata perfecta para dirigir un grupo de niñas", agregó.

Su primer cargo fue comisionada Nacional de Administración, es decir, velar por los bienes de la asociación, mejorando el aspecto de la sede, que es una casa linda, pero antigua y necesita muchos arreglos.

Se informó que a los dos años de servicio fue candidata para ser la presidenta nacional en una asamblea y fue electa en 1980. Recordó que terminando su periodo, siguió apoyando como guiadora de un grupo de niñas de Curundú, en la parroquia María Reina, y así cumplió 18 años de ser dirigente de las muchachas de ese sector.

Hace dos años, las "guías mayores" como le llaman a las chicas de 15 años en adelante, que pertenecen al movimiento, le solicitaron que retomara el cargo de presidenta y aceptó, porque fue una promesa que hizo a Teodolinda de Carles, una guiadora quien ya falleció.

APOYO FAMILIAR

Elisa tiene dos hijos: Humberto y Alejandro Hernández, ambos son profesionales, por lo que ella se siente muy orgullosa. Dijo que ellos le han brindado todo el apoyo para que ella pueda formar niñas líderes y que puedan estar "siempre listas" como es su lema.

OBJETIVO

"Para mí, el Movimiento Guía es un estilo de vida que debemos transmitir a las niñas para su desarrollo".





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2008 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados