[
Imprimir]


Las grasas matan el corazón
Hacer ejercicios es lo más recomendable para llevar un vida saludable. (Foto: Agustín Herrera / EPASA)

Jesús Simmons | DIAaDIA

Enemigo silencioso. Las enfermedades cardiovasculares, como el infarto al miocardio, los accidentes cerebrovasculares y todas las insuficiencias cardiacas, ocupan el primer lugar entre las diez primeras causas de muerte en el país, destacó la doctora Nadya Porcell, secretaria general del Ministerio de Salud (MINSA).

Una de las causas que incide en las enfermedades del corazón, son los estilos de vida que llevan muchos panameños, como el consumo de alimentos saturados en grasa.

SINTOMAS

Explicó que cuando las personas sufren un infarto, presentan un dolor intenso en el centro del pecho, con sensación inminente de muerte. Estas enfermedades rara vez presentan síntomas que avisen que se padecen, de allí la importancia de llevar una vida saludable, destacó.

La obesidad creciente en los niños es otro de los problemas que confrontan las autoridades de Salud, precisó. Por eso recomendó a los padres que motiven a sus hijos a realizar actividades físicas y sustituirles la comida chatarra por una dieta saludable.

Preocupados por las enfermedades cardiovasculares, funcionarios del MINSA efectuaron ayer una caminata y una feria de salud, para celebrar el Día Mundial del Corazón, que es mañana.

Adicionalmente, culminaron la campaña de valores, en la que se resaltaban el amor, compañerismo, respeto y la tolerancia.

RECOMENDACIONES

  • No fumar

  • Visitas periódicas al médico

  • Dieta balanceada

  • No alcohol

  • Hacer ejercicios





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2008 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados