Demoledores. El Sporting de San Miguelito volvió a demostrar la tarde de ayer que es firme candidato para pelear por el título del Torneo Apertura de la LPF al golear 5-1 al Atlético Chiriquí.
El cotejo entre "Académicos" y "Lobos" se tornó bastante parejo hasta al minuto 38, cuando apareció Rolando Escobar para abrir el marcador. El "Talentoso" aprovechó un centro por debajo de su compañero Alberto Zapata para poner el 1-0.
Dos minutos más tarde fue Víctor Herrera Piggott quien se hizo presente en la pizarra para aumentar la ventaja a favor de los "rojinegros" (2-0).
Esta anotación se produjo luego de un contragolpe bien comandado por Gilberto Salas, quien aguantó hasta el último momento para filtrar un balón a Piggott. El ex del San Francisco eludió a Carlos Valdés y definió con un toque sutil de pierna derecha.
Sin embargo, aquí no acababa la pesadilla para los chiricanos, ya que un minuto después (min. 41), Alberto Zapata anotaría el 3-0, definiendo sobre la humanidad de Valdés.
Ya para la segunda mitad, nuevamente Piggott se encargaría de hacer más larga la tarde para el onceno del "Valle de La Luna" con un potente remate de zurda, el cual se incrustó en el palo izquierdo del meta chiricano.
El encargado de poner la cereza al pastel fue Richard Dixon al minuto 65, mandando al fondo un esférico que había quedado sin dueño en el área contraria, producto de un error cometido por la zaga visitante.
Los dirigidos por Mario Méndez descontarían por intermedio de Oscar Vargas (min 73), mas esta diana no les fue suficiente.
DATO
El Sporting termina ubicado en la tercera posición del campeonato con 17 puntos.