Las áreas marinas deben ser limpiadas. (FOTO: ARCHIVO / EPASA)
Nayeli Williams
| DIAaDIA
¿Sabes cuántos beneficios se obtienen de los océanos? Muchos más de los que se imaginan, por eso es de gran relevancia que se actúe desde ahora para proteger este recurso tan valioso.
A continuación algunos de los efectos negativos.
Alimentación: Los mariscos están entre las comidas favoritas de muchos panameños, sin contar las proteínas que los componen y que ayudan a mantener una dieta saludable, pero pueden verse afectados con la contaminación del mar. Es posible que de no hacer algo a tiempo ya no podamos degustar tan exquisitos platillos preparados con ese alimento.
Baja en la economía: El pescado y los mariscos, además de ser platos fuertes en muchas mesas, representa un negocio redondo. La pesca es una actividad que recauda miles de billones de dólares a escala mundial, beneficiando no solo a las empresas, sino a los hombres humildes que con mucho esfuerzo van en busca del sustento.
Fármacos: Algunos de los medicamentos que hay en el mercado están hechos a partir de los productos del mar. Sin embargo, estos podrían desaparecer.
El cambio por tener un mundo mejor viene de nosotros; es hora de crear conciencia, de pensar en las consecuencias para el futuro que conlleva la pesca indiscriminada y la contaminación de los océanos.
Para mayor información puede llamar a Mar Viva al 317-4350.