Las heces flotan en los patios de las residencias.
Elsa González
| Hererra, DIAaDIA
Vecinos de la Policlínica Roberto Ramírez de Diego de la Caja de Seguro Social de la ciudad de Chitré, manifestaron su descontento con el Ministerio de Salud (MINSA) y el Instituto de Acueductos y Alcantarillados (IDAAN), por no realizar las labores de desinfección del área donde hubo el derrame de aguas negras de la ciudad de Chitré.
Enelda Tello, vecina del Seguro, sostuvo que su familia se tiene que aguantar los olores que produce el derrame de aguas negras, de día y de noche. "Todavía ni Salud ni el IDAAN han pasado por aquí a decirnos nada, qué irresponsables. Nosotros sí nos podemos enfermar infectados con hepatitis o meningitis y a ellos no les importa", dijo.
Mientras tanto, el director de Salud de la provincia de Herrera, Tomás Higuera, sostuvo que ya ellos hicieron la labor de limpieza que tenían que hacer y su trabajo ya culminó.
Por su parte, Ramón Cedeño, director regional de la Caja de la provincia de Herrera, dijo que desde hoy se reabrió la atención en el Seguro a todo el público, "ya tenemos todo coordinado con el director de la institución y hemos visitado los medios locales para avisar a la población que los servicios están abiertos", detalló Cedeño.
Mientras tanto, las seis familias afectadas, expresaron que si hoy no van a hacer las labores de limpieza para eliminar los focos de infección que están en el lugar, pondrán la denuncia pública en todos los medios como medida de presión a las autoridades para que hagan su trabajo.