
Eduardo en plena acción.
Foto: Hermes Gonz?z
Eduardo en plena acción.
Foto: Hermes Gonz?z
Eduardo Aguilar es un jovencito que sueña con llegar a las grandes ligas y jugar para los Yankees de Nueva York.
Eduardo es miembro de una familia donde el deporte siempre ha estado presente. Su padre y su hermano se dedicaron al ciclismo por muchos años. Y su hermana representó a su colegio en fútbol. Sin embargo, a él lo que le gusta es béisbol.
A sus 13 años, comenta que ya practicó otros deportes como el fútbol, pero no le llamó la atención. En ciclismo, hasta llegó a competir, pero tampoco le agradó como para quedarse. “En cambio, el béisbol me apasiona”, dice con mucho entusiasmo.
Todo empezó porque un día acompañó a su prima Kathia, quien llevaba a su hijo Edgar practicar béisbol a Los Andes #2. “Yo solo iba como fanático, pero me fui involucrando y pasé de fanático a jugador cuando apenas tenía 5 años. La liga terminó y tuve una para de tres años. Luego, regresé y ahí estoy hasta la fecha, en el Atlético de Panamá, dirigido por Ciro Escobar”.
A estas alturas, ha representado a Panamá dos veces, una en República Dominicana, en julio de 2009, donde se alzaron con el campeonato de la XXVIII Serie del Caribe de Béisbol Infantil. Y posteriormente, en Nicaragua , en febrero de 2010 (clubes).
Eduardo juega la posición que se conocer como ‘la esquina caliente’, la tercera base y también como receptor. Además, estudia el primer año en el colegio León A. Soto.