Un gran susto sufrió ayer el Comité Organizador del Mundial al conocer que está en peligro la participación de República Dominicana para el Mundial de Béisbol que se jugará del 1 al 15 de octubre en suelo patrio.
Esto después de que el presidente de la Federación de Béisbol de ese país, Héctor Pereyra, anunciara que las autoridades dominicanas no han cumplido con el presupuesto solicitado para el evento.
“De no participar, ocasionarían un colapso enorme en la organización, principalmente en los calendarios y grupos”, dijo ayer el presidente del Comité Organizador del Mundial, Edwin Cabrera. “Estoy tratando de mantenerme en comunicación con ellos, pero hasta el momento ha sido imposible”.
Cabrera señaló que de no solucionarse esta situación, es muy complicado reemplazar a República Dominicana.
“A estas alturas de la competencia, es casi imposible traer a otro país”, agregó Cabrera. “No entiendo bien qué es lo que sucede, pero vamos a seguir verificando”.
Pereyra expresó que si hoy no recibe una respuesta, van a tener que anunciar su retiro del certamen.
"Es una vergüenza que la República Dominicana solicite una sede para el Clásico Mundial de Béisbol, pero no tenga dinero para cubrir los costos de la selección que tiene que ir a estos dos compromisos", indicó Pereyra.
República Dominicana fue campeón del Torneo Premundial de Béisbol que se jugó en Puerto Rico en octubre de 2010.