
La Iglesia Católica no es la única que se opone al proyecto de ley sobre la pena de muerte.
El pastor Andrés Medina expresó que la única persona que puede quitarle la vida a alguien es Dios, por lo tanto considera que el diputado Marcos Gónzález (quien presenta el proyecto) está equivocado y añadió que necesita acercarse a Dios pues al parecer le dio la espalda. Además lo invitó al Tabernáculo de la Fé para que cambie y acepte a Dios en su corazón.
Aclaró que la Iglesia Evangélica se opone rotundamente a esta medida, pero si están de acuerdo en que se aumenten las penas.
Medina refutó lo que dijo el diputado sobre que una persona que comete cinco asesinatos no puede cambiar, argumentando que todo ser humano puede tener una segunda oportunidad y que así como hay infieles también hay homicidas que pueden cambiar si buscan a Dios.
Agregó que en la parte judicial se debe ser más enérgico puesto que considera que los delincuentes cometen delitos y salen después de varios años sin terminar de cumplir las penas.
Dijo que el Gobierno necesita hacer más énfasis en la resocialización de los internos, no solo cuando están dentro sino afuera.