
Muchos casos no se denuncian.
Muchos casos no se denuncian.
Constantes casos de cuatrerismo, suscitados en los diferentes corregimientos del distrito de Barú, vienen afectando la economía del sector.
En la región de Barú, son muchas las personas que se dedican a la crianza de ganado vacuno y porcino, actividad que es muy difícil y a la vez requiere de mucho sacrificio, inversión, por lo que cada res que es hurtada significa pérdidas para su economía. Lorens De La Cera, residente en el corregimiento de Limones, expresó que “me robaron 192 reses de nuestra finca, entre los animales estaban toros, vacas, terneros, novillas”.
Las personas afectadas agregaron que han recibido informes extraoficiales de que su ganado ha sido trasladado al sector costarricense, que queda muy cerca al poblado de Limones. En este corregimiento solo hay un pequeño puesto de policía y solo cuenta con dos unidades.
Cecilia Rivera, corregidora de Limones, dijo que “hay cuatro casos reportados durante el año, pero conocemos de más casos que no se reportan. Solo se encuentran los huesos de los animales”.