Muchos pregonaron a los cuatro vientos que la carrera como boxeador del panameño Miguel Callist acabó el pasado 2 de abril en el gimnasio Roberto "Manos de Piedra" Durán, cuando fue anestesiado en ocho asaltos por el colombiano Jorge "El Tirano" Noriega. Y es que ese día, Callist, después de estar dándole una verdadera "clase de boxeo" a Noriega, durante los primeros seis asaltos, de una forma inexplicable se le acabó la "gasolina", para luego ser víctima del poder de los puños del colombiano.
Hoy, cuando han pasado cinco meses de ese acontecimiento fatal, "Miguelito", el gladiador que todos pensaban que se lo había tragado la tierra, regresa a su querido terruño desde Estados Unidos, seguro de demostrar que su vida como pugilista ha tomado un giro de 360 grados. Pero Callist no regresa solo, a su lado se encuentra un entrenador de gran prestigio y respeto, el panameño Héctor Roca.
"Lo que le pasó a Callist con Noriega ha quedado atrás. Nosotros no vamos a vivir del pasado, porque desde el 1 de octubre nacerá un nuevo Miguel Callist", dijo ayer Roca, el entrenador que saltó a la fama luego de preparar a Hilary Swank, la artista que recibió un Oscar por el papel en la película "Million Dollar Baby".
Y será precisamente este sábado 1 de octubre el regreso de Callist a los ensogados, cuando se mida al chiricano Luis Samudio en el gimnasio escolar Rafael Hérnandez, en David, Chiriquí.
ARMAS A UTILIZAR
Mientras Callist saltaba soga a toda velocidad en el gimnasio Pedro Alcázar de Curundú, Roca aprovechó la oportunidad para comentarnos de lo nuevo que presentará su pupilo en Chiriquí.
"Yo le he enseñado poco a poco a tener recursos cuando hay problemas. Callist tendrá el sábado bastante movimiento de cuerpo, buen boxeo y golpes rápidos. Además, de una buena defensa", expresó Roca, quien agregó que "Callist debe ganar, pero lo importante de la victoria es que deje una buena impresión".
|