El cansancio de buscar trabajo y de no encontrar nada, llevó a Ariel Antonio González, un joven de tan sólo 24 años, oriundo del distrito de Guararé, provincia de Los Santos, a comenzar su propio negocio en la tierra que lo vio nacer.
Ariel es técnico en programación y análisis de sistemas, es decir, en computación, por lo que creó su propio Internet Café, que llamó "Interservice", donde ofrece a los guarareños alquileres de computadoras, levantado de texto, juegos de vídeo e Internet.
Comenta Ariel que él abre las puertas de su negocio muy temprano en la mañana, trabajando de lunes a sábado, hasta las 7: 00 p.m., donde tiene que hacer de dueño, empleado y técnico, ya que el negocio es nuevo y el poco dinero que gana lo está ahorrando.
Este incansable joven no se queja, porque gracias a su negocio, puede ayudar económicamente a su madre y a una prima que depende totalmente de su trabajo.
Ariel es un ejemplo de determinación y coraje para todos esos jóvenes del interior del país, que creen que la capital es el único lugar donde los sueños se hacen realidad y que el interior del país no ofrece alternativas de trabajo para su expansión profesional.
Para el futuro, este joven aspira tener un local propio, donde no tenga que pagar alquiler y así poder comprar más computadoras y ofrecer un mejor servicio a todos sus clientes.
ÉXITO
Ariel aseguró que lo principal son los estudios, la determinación y confianza en uno mismo.
|