La denuncia por supuestos diplomas falsos le ha traído muchos enemigos al catedrático y abogado Miguel Antonio Bernal.
Ayer el Consejo General Universitario aprobó una resolución que declaró a Bernal, "ciudadano Non grato en la Universidad de Panamá", por lo que el jurista analiza entablar acciones legales.
El rector Gustavo García de Paredes, indicó que la decisión se debe a "los epítetos, insultos y por la forma cómo ha desprestigiado a la institución". Agregó que será una sanción moral, no amerita una expulsión.
El único que votó en contra de la resolución fue el exmagistrado Edgardo Molino Mola.
NO TIENE MIEDO
En un hecho que calificó "sin precedentes", Bernal dijo sentirse ofendido, debido a que la resolución "tiene un carácter injurioso y calumnioso". Por esa razón, analiza entablar acciones legales en la esfera civil y penal contra los firmantes de la resolución, en especial contra el rector García de Paredes.
Considera que lo actuado por el CGU pone de manifiesto la persecusión y represión de la cual es víctima, debido a que luego de su denuncia, "los implicados en la falsificación de diplomas están siendo indagados por el Ministerio Público". Bernal confesó a DIAaDIA no tener miedo a lo que le pueda pasar, y que está dispuesto a dar su vida por los ideales de dignidad.
CUENTA COBARDE
Fueron 72 votos a favor de la resolución, 1 en contra y 5 abstenciones, entre estudiantes, administrativos y profesores asistentes al CGU.
|