Acuerdos rotos, represalias y más despidos. Ese fue el paquete que detonó Lawrence Allen, presidente de la Asociación Nacional de Funcionarios de la CSS, quien denunció una vez más, que la actual administración de la CSS despidió a mil 200 funcionarios injustificadamente ayer.
Allen alegó que se está aplicando una "línea dictatorial" con aquellos funcionarios que apoyaron la Huelga Nacional por la derogación de la Ley 17. Este gremio no descarta paros militantes, piqueteos hasta agotar los recursos del diálogo. Por su parte, René Luciani, director de la CSS dijo que esas declaraciones son irresponsables e infundadas. Aclaró que no se ha despedido a discapacitados ni embarazadas, y si así ocurrió, luego que los afectados presentaron sus descargos fueron reintegrados.
La Dirección Nacional de Personal de la CSS confirmó que se han destituido 565 funcionarios, de ellos 144 se reintegraron y 365 se confirmó su destitución por causas indisciplinarias y faltas administrativas. También aclaró que la actual ley orgánica vigente, en su artículo 28 A, establece la forma y el método cómo el director general puede prescindir de la labor de un funcionario.
|