El próximo domingo, el corregimiento de Ancón cumplirá 27 años de fundación. Allí, uno de los problemas más notorios es el sistema colector de aguas negras.
Joaquín Vásquez, edil de Ancón, manifestó que "no vamos a esperar a que pasen 14 años en el plan de saneamiento de la Bahía de Panamá, para que luego atiendan el problema en las áreas revertidas".
Recomendó frenar el crecimiento de residenciales, pues el sistema de aguas servidas está saturado desde hace varias décadas; no obstante, se siguen construyendo industrias, comercios y edificios.
INCLUIDOS
Por su lado, Juan José Amado III, director del IDAAN, explicó que el saneamiento no sólo abarca a la Bahía de Panamá, sino también a toda la ciudad.
Comentó que el problema de las aguas servidas del corregimiento de Ancón es distinto. Detalló que, actualmente, se está trabajando con la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), en la construcción de una línea de conducción de las aguas servidas, la cual se inicia en el sector de Miraflores y se dirige por toda la vía principal hasta una planta colectora en Amador. Allí, se captarán todas las aguas servidas para su tratamiento y lanzarlas al mar.
|