Medida radical. Con candados en los portones, los padres de familia de la escuela primaria de Loma Colorada en David, se dispusieron a retener a la supervisora educativa de la zona 1, Yolanda Quiel, por más de seis horas.
La razón: el Ministerio de Educación no hizo efectivo el pago atrasado del salario de la maestra Walkiria Castillo, del primer grado E. Esto también generó la suspensión de clases en el turno de la mañana y parte de la tarde, para impedir que los estudiantes y personas ajenas al movimiento entraran al plantel.
La docente inició sus labores a principios de año, en reemplazo del profesor Pastor Aparicio, quien labora actualmente en Recursos Humanos de la Dirección Regional.
Los padres impidieron en todo momento que Quiel saliera. Toda la mañana estuvo vigilada por los 25 padres de familia, que decidieron apoyar a la maestra en la larga carrera por conseguir sus derechos laborales.
SIN RESPUESTA
La docente Walkiria Castillo afirmó que aún no le han pagado desde que comenzó a laborar. Al reclamar sus derechos, detectaron que ésta no aparecía nombrada en la base de datos del MEDUCA, pero sí recibió la nota de la directora regional donde la nombraban en el cargo como interina abierta.
Alicia de Sutherland, directora regional del MEDUCA, dijo que la entidad confirmó que asignarán la partida a la docente y enviarán un proyecto de presupuesto para que se le haga efectivo su pago hasta finalizar el 2006.
LO CONFIRMO
La supervisora dijo que desde las 7: 40 a.m., no la dejaban salir hasta que llegara la Directora Regional para liberarla.
|