Cuatro mujeres y cuatro hombres que actuaron como jurados de conciencia, declararon culpables a Berino Beitía Patiño y a su mujer, Susana Elisa Sánchez, de la muerte del niño Luis José Beitía, de 4 años.
El hecho ocurrió durante la madrugada del 2 de enero de este año, en la comunidad de San Valentín en Puerto Armuelles, provincia de Chiriquí.
Luego de la fase de alegatos, los jueces de conciencia entraron a deliberar a eso de las 11: 00 de la noche del martes, y pasadas las 12: 00 medianoche, dieron a conocer su veredicto que causó disconformidad en los sindicados, que horas antes se habían declarado inocentes ante el Tribunal Superior del Tercer Distrito Judicial.
El fiscal segundo superior de Chiriquí, José Henríquez, convenció a los miembros del jurado con sus alegatos, donde culpó directamente al padre y a la madrastra del niño de abusar, físicamente de él, al grado de causarle la muerte.
En la audiencia, se mencionó los antecedentes de violencia que tenía Berino Beitía, en contra de su hijo y su esposa, donde incluso había sido denunciado por estas prácticas en La Chorrera, de donde viajó con su compañera hasta Chiriquí.
Se cree que el día que ocurrieron los hechos, que terminaron con la muerte del pequeño Luis José, pudo haber sido en Año Nuevo; sin embargo, sobrevivió hasta la madrugada del 2 de enero.
|