La manicurista del pueblo
Betsy Batista. (Fotos: Pablo Castillo / EPASA)

Carolina Sánchez | DIAaDIA

Cuando hablamos de diseños y colores, el arte lo lleva en sus manos Betsy Batista, una joven madre que se gana la vida pintando uñas en Santa Ana.

Ella contó que tiene seis meses de estar en este negocio y hasta el momento le va muy bien. Sus implementos son sencillos: una tabla, sillas plásticas, algodón, acetona y esmaltes para uñas de distintos colores.

Betsy inicia su jornada diariamente a las 9:00 a.m., logrando ganarse hasta 15 dólares y con ello llevar un ingreso a su hogar.

En esta ocasión se encontraba en la compañía de su hijo de nueve años y su amiga y socia Bleisy Moreno.

Su jornada culmina a las 6:00 de la tarde, cuando regresa a su casa en Río Abajo.

CREATIVIDAD

Ella aprendió el arte de pintar uñas en un curso y desde entonces se dispuso a crear distintos modelos para presentarles a sus clientes.

Betsy dijo que le resulta fácil pintar las uñas, que sólo es cuestión de creatividad y deseos de hacer las cosas bien. Entre los diseños más pedidos son: las uñas de punta blanca y de flores.

Con gran facilidad y rapidez pasaba la brocha del esmalte por las uñas, haciendo el diseño que le pedía una cliente que se encontraba en ese momento Sólo le toma 10 minutos.

COSTO

Betsy gasta de 10 a 15 dólares comprando sus utensilios a la semana. Tiene una tabla de madera con más de 123 diseños para escoger.

Betsy cobra 1 dólar por pintar las uñas de las manos y 1.50 por las uñas de los pies.

En los momentos en que no logra hacer buena venta se encomienda al Señor, pensando que el día de mañana será mejor.

MENSAJE

Todas las personas tenemos la habilidad de hacer distintas cosas para ganarnos la vida honrosamente, sólo es cuestión de hacerlas bien.

SERVICIOS

De lunes a sábado la pueden encontrar en la esquina de Casa Zaldo en la ave. Central.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2007 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados