[
Imprimir]


Mostró sus garras
Jones logró su sueño de ser campeón del mundo en su cuarta opción titular. (Foto: EFE)

Gustavo Aparicio | DIAaDIA

Tenemos otro campeón. El panameño Guillermo "El Felino" Jones se coronó ayer campeón mundial crucero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), tras derrotar al campeón, el turco-alemán Firat Arslan, por nocaut técnico en el décimo asalto.

Jones desde el primer asalto dejó perplejos a los fanáticos alemanes que se dieron cita en la pelea estelar de la velada realizada en el Color Line Arena en Hamburgo, Alemania.

El colonense, de 36 años de edad, se convierte así en el panameño número 28 en coronarse campeón del mundo, el primero en hacerlo en la categoría crucero (el de más tonelaje) y regresó triunfante después de 14 meses de inactividad.

El árbitro puertorriqueño Luis Pabón detuvo el combate al ver que Arslam ya no tiraba golpes, ante la andanada de Jones quien fue muy superior en todas sus líneas.

Antes de detener la pelea, Pabón pidió en cuatro ocasiones la opinión del médico para que examinara el rostro ensangrentado de Arslam, pero éste insitió en que el campeón podía seguir peleando.

Al final, Pabón paró el pleito al minuto 2: 33 del décimo asalto, por la falta de reacción del alemán y al ver la nariz y los labios de Arslam bastante maltratados.

OTRO MAS

Jones mejoró su récord a 36-3-2 y 28 KOs. Con su triunfo se convirtió en el colonense número nueve en llegar a ser campeón del mundo.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2008 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados