La gente de la región de Azuero observó a una Margarita Henríquez humilde, sencilla y hablando como "allá ‘onde uno", a su llegada a la histórica Villa de Los Santos. ¡Jooo!
Y esperamos que la hayan reparado bien porque ya para las 4: 00 p.m. tenía un nueva imagen. ¡Ohh sí! A la santeña le quitaron los frenos para que ahora le brinde una mejor sonrisa a Latinoamérica y además, regresa a Argentina con cédula, pero no se equivoquen, que no es la de mayoría de edad, porque aún tiene 17 años, sino con una cédula juvenil.
Imagínense el caché que se dio Margarita que personal del Tribunal Electoral se trasladó a La Villa, exclusivamente, para que ella firmara los papeles y obtuviera su cédula juvenil, y de esta forma incentive a la juventud a que porten la suya. ¡Waa!
Bueno, seguimos con más cuentitos. Esta joven ahora no sólo es admirada por su voz, sino por su hermoso don de gente; por ello sus amigos y familiares la esperaron en su casa ayer en la mañana, hasta que se levantó, con tuna y tamborito, procedente de la tierra de los chistes, "Monagrillo city", para celebrar todo lo que ha logrado.
Y hablando de amigos, los que no se perdieron la celebración fueron Manuel Araúz y Evaristo González, quienes llegaron a tempranas horas de ayer al pueblo santeño, para apoyar a Margarita, "porque queremos que sea ella la que gane Latin American Idol", dijeron ambos.
Margarita, contenta, pero súper contenta, no dio declaraciones a la prensa, por lo estricto que es el programa, pero le dio besitos a todo el mundo. ¡Bárbara!
Otra cosa que hizo fue dejarse fotografiar por muchos periodistas y uno de los momentos más emotivos que pudimos captar fue cuando Margarita llegó a saludar a su bisabuelo, el señor Trinidad Henríquez Vásquez, a quien cariñosamente le llaman "Ñato".
Él, cuando vio a Margarita, la abrazó con todas sus fuerzas y hasta las lágrimas se le salieron, porque ha dicho que ella es quien revoluciona su casa, es la que le da vida y ahora que ella no está se siente un vacío. ¡Qué lindo!
También tenemos que contarles que la producción no habló del concurso, pero como les gustó la 'bellaquera de los santeños' hasta sombrero 'a la pedrá' usaron para tomar algunas fotos de la visita a la casa de Margarita.
Bueno, ahora sólo falta esperar y la cosa se pone buena, porque el Comité de Apoyo de Margarita está trabajando con todos los hierros, porque ellos se fueron a recaudar dinero al Festival Nacional de la Mejorana, porque "Guararé, Guararé, Guararé... Margarita también es de Guararé... ojue, ojue". ¡Felicidades, "Margarititis"!
Recuerden votar al 43657 con la palabra MARGARITA (en mayúscula), desde las 9: 00p.m. del miércoles, hasta antes del mediodía del jueves.