Mocita, cómo estás, espero que estés muy bien y me puedas ayudar a solucionar un mal.
Tal vez para muchos esto será una tontería, sin embargo, para mí es la muerte. Tengo 18 años acabaditos de cumplir y desde que tengo 15, ando con un chico de mi misma edad. Eramos muy felices hasta que ingresamos a la universidad, ya que él se ha hecho amigo de un grupito que no me agrada. Con ellos sale todos los fines de semana dejando los deberes universitarios a un lado, y lo que más me molesta es que en ese grupito hay una muchacha que le está tirando los perros. De eso me dí cuenta porque investigué y ese fue uno de los resultados de la investigación.
Ya hable con él y me ha dicho que tome las cosas con calma porque esta situación es momentánea, pues él se cansa rápidamente de las personas, excepto de mí.
No sé qué hacer querida amiga, dígame que hago para que mi novio se aparte de esas personas y nuevamente sea el mismo de antes, el dedicado a los estudios, el responsable y el buen novio. Rosalba
ESTIMADA AMIGA:
Gracias por confiar en mí y te felicito por ser una muchacha que busca soluciones rápidamente.
Noto que estás enamorada de ese chico y por eso quieres salvar esa relación. Me dices que ya conversaste con él y que te dio una explicación, que por lo que veo no te da seguridad de cambiar.
No está de más conversar nuevamente con él para ver qué te dice, si ves que ese chico no quiere cambiar y prefiere seguir en esos pasos, es mejor que no luches contra la corriente y te apartes, porque si él quiere estar con ellos es porque ha encontrado otras cosas que lo llenan, lastimosamente es así.
Por otro lado, eres muy joven y tienes todo un futuro por delante, estudia para que seas una gran profesional y seas una muchacha útil para la sociedad. No te estanques por personas que no quieren surgir.