Su negocio se llama Fonda de Mariscos Alexánder. (Foto: JORGE SILOT / EPASA)
Jesús Simmons
| DIAaDIA
El frío la hizo cambiar de negocio. Si hay algo que siempre le ha gustado a Luz Elizabeth Morales, de 33 años, es tener su propio negocio con el cual pueda superarse y llevar el sustento a su hogar.
Con mucho esfuerzo puso un local en la entrada de Nuevo Chorrillo de Arraiján. Allí empezó vendiendo pescado, pero tuvo que dejarlo, porque la frialdad que le daban en los huesos cada vez que metía las manos en las neveras la estaba enfermando.
Esto no fue motivo para que se desanimara, pues de inmediato puso en ese mismo local una venta de pollo y carne asada con patacones. De eso ya han pasado dos años, tiempo en el que la ha ido muy bien.
Pero tantas bendiciones no son gratis, pues esta noble mujer trabaja largas jornadas para que su negocio sea fructífero. Ella deja todos los pollos y las carnes preparados en la noche, para al siguiente día ir al mercado de abastos de La Chorrera a comprar los plátanos verdes y las yucas.
Su esfuerzo le da la satisfacción de que puede ayudar a su esposo con los gastos de la casa, ya que es consciente de que una sola entrada económica no es suficiente para mantener un hogar.
Sus ganas de superación son tan grandes que en un futuro no muy lejano piensa agrandar su local para poder brindarle una mejor atención a sus clientes y así poder ganar un poquito más de dinero.
Para lograr ese sueño, está ahorrando todo lo que se pueda, porque es de la filosofía de que con mucho esfuerzo las metas se pueden alcanzar.
Por el momento, está dedicada de lleno para que la pequeña fondita algún día sea un reconocido restaurante del distrito de Arraiján. El amor y la calidez que ofrece a toda su clientela son otros de los ingredientes importantes para que el negocio permanezca siempre lleno, ni hablar de la receta original que utiliza para los asados.
PRECIOS
Con sólo B/ 1.50 las personas pueden disfrutar de 1/4 de pollo con patacones.