[
Imprimir]


¡Desconsuelo total!
Rony es miembro de la Policía Nacional, y quien manejaba la Toyota Four Runner. Maruquel, madre de Jennifer, está muy triste. (Foto: HERMES GONZÁLEZ / EPASA)

Jesús Simmons | DIAaDIA

Una tragedia, embarga a dos familias. Ayer, en la humilde casa del policía Carlos Saavedra, quien fue una de las víctimas del accidente ocurrido el pasado domingo en la carretera que conduce hacia el puerto de Vacamonte, solo estaban sus vecinos.

Al llegar el equipo de DIAaDIA a El Valle de Arraiján, lugar donde vive el uniformado, los vecinos dijeron que en la casa no había nadie, pero que ellos estaban cuidando la vivienda de sus amigos.

En pocos segundos, fueron llegando más vecinos, quienes tributaron expresiones de elogio para Carlos y su esposa Elsa. Con los ojos llorosos, los vecinos dijeron que eran muy buenas personas, y por ello, muy queridos por toda la comunidad.

Deidamia Pinto, de 29 años, amiga de los Saavedra, dijo que Elsa (recluida en el Hospital Santo Tomás), sus hijos Eynar y Juan (internados en el Hospital del Niño) ya están mejor, pero que Carlos está muy delicado. Este último, se mantiene en el Complejo Hospitalario de la Caja de Seguro Social (CSS). En este accidente murió Juan Bautista Flores y Belkis Berrío, padrastro y madre de Elsa, respectivamente. Además, su pequeño hijo Miguel Saavedra, de 5 meses, y su sobrino Mizail Fernández, de 1 año. Todos ellos iban abordo del Toyota Carina.

TRISTEZA

En otro punto de Arraiján, específicamente en Loma Bonita, la otra familia involucrada en este fatal accidente lloraba la pérdida de su ser querido.

En la casa de Jennifer Rivera, de 16 años, sus familiares la describieron como una muchacha alegre, que soñaba con graduarse de turismo en la universidad.

Yeraldine Rivera, la prima más apegada a Jennifer, hizo un retrato a lápiz, mientras que Estrella, otra prima, pidió que escribieran en DIAaDIA que la quería mucho.

Agobiado por el dolor, Guillermo Rivera, papá de Jennifer, contó que ese día ella y su hermana Jereleen estaban haciendo una tarea de la escuela en un local de Internet.

Respiró profundo y siguió relatando que sus hijas lo habían llamado para decirle que habían terminado y le pidieron que las fuera a buscar, pero él les dijo que se fueran en un taxi.

En ese momento, Rony, primo de las dos muchachas pasaba por el área y las recogió en la Four Runner que probaba para comprar. Era propiedad del señor Olmedo Villarrial.

En aquella llamada, fue la última vez que Guillermo escuchó la voz de su amada hija, pues horas más tarde se enteró del accidente y de que allí podrían estar sus hijas.

Desesperado, llegó al lugar de la colisión, pero ya se las habían llevado al Hospital Santo Tomás. Esa misma tarde los doctores le comunicaron que Jennifer había fallecido. En tanto, Jereleen, hermana de Jennifer, quien está embarazada, fue operada de la rodilla, pero su condición es estable.

Días antes, Jennifer y su familia se preparaban para empezar las actividades para recoger fondos para su candidatura como reina de Calle Abajo de Loma Bonita, Arraiján, 2011.

PASAJEROS

En el Toyota Carina viajaban: Juan Bautista Flores Falcón, Belkis Berrío, Carlos Saavedra, Elsa Murillo, de 24 años; Mizair Fernández, de 1 año; Eynar, Juan y Miguel Saavedra, éste último de tres meses.

En la Toyota Four Runner viajaban: Rony Rolando Ríos, Cristian Joel Villarreal, de 14 años; Jennifer Rivera Peñaloza, de 16 años; y Jereleen Rivera, de 18 años, quien tiene siete meses de embarazo.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2010 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados