Fue una decisión que lo llevó a derramar un mar de lágrimas, de sudor y de sacrificio, pero que hoy le han dado la oportunidad de conocer a una nueva familia en Las Vegas, Nevada, Estados Unidos, donde entrena desde hace meses con el único objetivo de volver a coronarse campeón del mundo.
Hoy esta familia que le abrió de una forma desinteresada la puerta de su casa, es la que le ha brindado ese amor tan especial que le da fuerza y le sirve como fuente de inspiración. Una familia que se ha asegurado de que “Pelenchín” tenga todas las comodidades y una tranquilidad total, tanto física como mental, para que el próximo 14 de octubre en el Estadio Luna Park de Buenos Aires, Argentina, cumpla con el pacto de noquear al argentino Jonathan Víctor Barros y de paso le arrebate el cetro de peso pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
DIAaDIA estuvo en Las Vegas, Nevada, y pudo conocer de primera mano el nuevo hogar de “Pelenchín”, ubicado específicamente en el área residencial exclusiva de Cactus Springs.
Una bienvenida calurosa
“&162;Bienvenido a la casa de 'Pelenchín' y a la suya también!”, fueron las palabras de Margelis Jordán, la dueña, ama y señora del hogar. “Todos en esta familia, en especial mi hijo Martín Urriola, queremos mucho a 'Pelenchín'. Aquí no le hace falta nada. Le tenemos su comida al día, su batido de zanahoria hervida, con leche, vainilla y canela; además de su chicha de sandía que tanto le gusta. Estamos felices de que viva con nosotros, porque al igual que él, yo también soy de Colón”.
Mientras Margelis hablaba lo hacía con una felicidad especial. Era evidente que cada una de sus palabras le salían del corazón. No había duda de que “Pelenchín” era uno más de la familia.
“Mi primo conoció a ‘Pelenchín’ cuando entrenaba en el gimnasio del árbitro Richard Steele. Cuando lo vio, inmediatamente me llamó. Yo le dije a ‘Pelenchín’ que yo también era de Colón y así fue que nos conocimos”, recordó. “Yo lo convencí de que se viniera a vivir con nosotros, porque estaba viviendo en un hotel. Gracias a Dios, hasta el sol de hoy esta ha sido su casa. ‘Pelenchín’, su esposa e hijos siempre serán miembros de nuestra familia”.
Nocaut a la alimentación
La entrevista fue interrumpida por un olor agradable que nacía de la cocina. Al instante se pudo comprobar que “Pelenchín” no tiene problema alguno para recuperar las energías después de una jornada ardua de trabajo en el gimnasio.
“No tengo problemas con mi alimentación. Margelis cocina al estilo colonense. Siempre tengo mis frutas y chicha de sandía y zanahorias para recuperar mis energías”, comentó “Pelenchín”, antes de disfrutar del delicioso platillo que lo esperaba en la mesa.
“Yo le doy gracias a Dios de haber conocido a esta familia. Dios me dio la oportunidad de conocerlos y estoy feliz de ello. Margelis es mi madre acá en Las Vegas, Nevada. Siempre me han tratado a mí, a mis hijos y a mi esposa de las mil maravillas”, añadió.
Dedicación especial
Un abrazo apareció en escena. A los segundos, “Pelenchín” presentó suficientes motivos para salir campeón el próximo 14 de octubre en Buenos Aires, Argentina.
“Sé que Dios fue el que me regaló esta oportunidad para salir campeón. Lo haré por mi hijo que cumple un año más el 1 de octubre y por mi esposa que está de cumpleaños el 8 de octubre. Además, por Margelis, Martín Urriola, Martín González y Jackeline Pitty. Además, por una familia mexicana que me apoya acá en Las Vegas, que son Ana Booden y sus hijos. Por todos ellos me coronaré campeón del mundo el próximo 14 de octubre”, precisó.