
Alexis Bethancourt, sub comisionado de la Policía Nacional en Arraiján, manifestó que pese a los últimos reportes de actos delictivos de este distrito, los asesinatos han disminuido a causa de los frecuentes operativos policiales en la zona.
Bethancourt detalló que la mayoría de los homicidios que se registran en este lugar son por rencillas, ya sea entre pandillas como entre los familiares de las víctimas que fueron asesinadas. Con relación a esto, el sub comisionado explicó que hay casos en donde hay un asesinato, luego el homicida paga en la cárcel y tiende a arrepentirse de lo que hizo en algunas ocasiones; sin embargo familiares de la víctima se vengan, ya sea con el paga la condena como con alguno de sus parientes. Ya esto genera una cadena en la que la venganza se hace cada vez más fuerte y cobras más vidas.
Para prevenir esto, dijo que se están reunieron con personas de la comunidad, miembros de la iglesia y de la policía cristiana a fin de brindar vigilancia y planes de prevención con los residentes. Agregó que el crecimiento en esta área se ha dado muy rápido y puede ser una causal del aumento en los casos delictivos los últimos años. En estos momentos, Arraiján puede tener más de 30 mil habitantes.
En el caso de los hurtos, se han disminuido en un 20%