No es un sueño ni mucho menos una ilusión: el panameño Ricardo "El Maestrito" Córdoba podría convertirse, antes de que finalice este año 2005, en el retador número uno a la corona Gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
Así lo confirmó ayer a DIAaDIA Roberto Grimaldo, apoderado de "El Maestrito".
Según Grimaldo, para que este sueño se pueda convertir en una realidad, su pupilo debe primero vencer los dos obstáculos que tiene en agenda: Diego Martínez, de Colombia, y Adonis Rivas, de Nicaragua. Con Martínez se las verá el próximo 15 de octubre en el Figali Convention Center, en la cartilla donde el colonense Celestino Caballero disputará el cetro Interino Súper Gallo de la AMB ante el venezolano Yober Ortega. Mientras que con Rivas combatirá el 19 de noviembre, en la función de campeonato mundial entre el monarca de las 108 libras de la AMB, el panameño Roberto "La Araña" Vásquez, y el pinolero Nerys Espinoza.
"De salir victorioso en estos dos combates, Ricardo Córdoba podría medirse a principios de diciembre aquí en Panamá con un alto clasificado de las 118 libras de la AMB. En este pleito se negocia la posibilidad de disputar la posición número uno de la AMB de la categoría Súper Gallo", comentó Grimaldo.
HISTORIAL
"El Maestrito" Córdoba, quien el pasado 31 de agosto disputó el título Interino Gallo de la AMB en Tailandia, tiene récord de 25 victorias (17 KO’s.) y 1 derrota.
|