Buhoneros denuncian estafa
Las denuncias ahora van para la PTJ. (Foto: Miguel Cavalli /Mirna Rogers / EPASA)

Didier Hernán Gil | DIAaDIA

Le pidieron dinero para afiliarlos a su gremio y ahora le dan la espalda.

Edwin Miranda, buhonero del área de Calidonia, denunció que ha sido objeto de estafa por dos miembros del Sindicato de Buhoneros de Panamá. Y lo sustentó diciendo que le pagó parcialmente a Juan Jiménez, secretario general de este colectivo, y a Juan García Soto, otro miembro de esta directiva, la suma de B/.500 dólares. Con este trueque, Miranda pensó que su esposa Rosaura Adames, la verdadera dueña del puesto de venta, quedaría directamente afiliada al sindicato, pero no fue así, ya que hace 15 días lo desalojaron de su puesto sin ninguna excusa.

Este decepcionado buhonero expresó que "se aprovecharon de la necesidad del momento y hasta hice un préstamo para pagar esa afiliación".

Esta historia no termina aquí, pues otros buhoneros fueron llegando en la mañana de ayer al Municipio de Panamá para presentar sus quejas. Tal es el caso de Ayax Aguirre, quien también pagó 500 dólares para afiliarse, pese a que el Municipio otorga estos permisos de manera gratuita. A él tampoco le dieron una constancia de pago; no obstante, mostraron sus recibos de pagos mensuales a este sindicato. En tanto, Juan Jiménez, secretario general del Sindicato de Buhoneros, con una cara de admiración, dijo desconocer de esta denuncia y que tendrán que presentar las pruebas correspondientes para acusarlo.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados