En Panamá, muchas son las situaciones en las que padres son maltratados por sus propios hijos. Sin embargo, hay panameños que critican la conducta de aquellos que los dejan en el olvido o no ayudan a quienes les dieron la vida un día, sin ningún tipo de condición.
Esteban Rodríguez. "A mí me parece que debe ayudárseles, porque cómo es posible que estas personas que le dieron la vida sean maltratadas, deberían meterlos preso".
Rogelio Sánchez. "Pienso que todo va en cómo los padres eduquen al niño; así mismo cuando crecen, ellos tratan a los que los trajeron al mundo".
Adriano Robles. "Yo digo que eso está mal, ellos fueron los que le dieron la vida, no deben ser malos y egoístas con ellos".
Antonio Campa. "Bueno, eso es según la crianza que se le dé a los hijos en el hogar. Desde pequeños hay que enseñarles que tienen que respetar a sus padres y los valores".
Víctor Atencio. "Creo que debe haber una ley que diga que debe ayudarse a los padres cuando están viejitos".
Walter Guerra. "Pienso que lo que hay que ver es lo que dice aquel refrán: sembrar para cosechar".
Manuel Donovan. "Eso está fuera de orden, es irrespeto; si no respeta a sus padres, no respeta a nadie".
Luis Veces . "Está mal, creo que hay que querer y respetar a los padres de uno, así estén ancianos o no".
Rigoberto D.. "Todo está en la educación, y eso le pasa a algunos padres. Que Dios bendiga a esos hijos malos".
Alberto González. "Esto está mal, hay que brindarles toda la atención que ellos merecen porque cuando estábamos pequeños, nos cuidaban mucho".
Carlos Urrunaga. "Ellos dan el todo por el todo cuando uno está pequeño, por qué no podemos también nosotros hacer lo mismo".
Eduardo Espinoza. "Yo pienso que no está bien esta situación. Los padres hay que quererlos y amarlos, tenemos que ayudarlos".
|