Hola Moza, mi nombre es Marta y hace días me siento mal. Ya te explico por qué.
Bueno, lo que me pasa es que tengo un amigo, más bien un compañero, que desde hace pocos días ha cambiado totalmente conmigo.
Nos habíamos peleado y nos volvimos a hablar; ahora él asegura que está enamorado de mí. El problema es que tengo novio y lo amo muchísimo, pero no quiero hacerle daño a mi amigo.
En repetidas ocasiones, le he dicho que no voy a tener una relación con él, porque no me gusta para novio. Siento que lo estimo, mas no lo quiero en ese sentido. Hace poco, tuvimos una conversación sobre la situación que estamos pasando y me sentí muy mal, porque tuve que hablarle fuerte para que entendiera; parece que no fue suficiente.
A mi novio ya no le está gustando la cosa, porque mi amigo me llama a toda hora y tengo que apagar el celular. Lo peor de todo es que él también tiene novia, aunque dice que la quiere dejar. No quiero tratarlo mal, deseo que entienda que no podemos tener nada.
Es tan difícil hacerlo entender, no quiero seguir lastimándolo. Necesito que me des un consejo. Ayúdame, Marta.
VUELVE A HABLAR CON EL
Marta, creo que te has buscado tremendo problema con tu amigo, porque es obvio que no está enamorado de ti, sino obsesionado contigo y tú sabes que eso sí es un dolor de cabeza.
Yo creo que como aún lo consideras tu amigo, debes volver a hablar con él; si ves que no cambia de parecer, no le hables más y dile a tu novio que, entonces, lo llame pidiéndole que por favor te deje en paz. Claro, haz esto en última instancia para evitar problemas entre los tres.
¿Sabes algo? Por lo regular, muchos amigos terminan enamorándose de sus amigas y viceversa; por eso, te aconsejo que no te preocupes tanto por esto, si no complicarás tu vida, la de tu novio y ese chico no cambiará de postura, al menos por buen rato.
Trata de relajarte y ojalá se olvide de esas obsesiones. ¡Suerte!
|