Con oportunidades. Un camino de tierra y piedra nos llevó a un centro. En su interior, hay muchas historias, entre ellas está la de Jesús Graciano, un joven de 18 años que tiene un año de vivir lejos de su familia.
Ante la falta de oportunidades en la provincia de Darién, una monja le brindó la opción de ir a la capital y estudiar.
Fue entonces, cuando ingresó al Centro Juvenil Vicentino, ubicado en Nuevo Chorrillo de Arraiján, donde además de estudiar ha aprendido otras cosas, como prevención, capacitación en valores, autoestima, entre otros puntos.
En este centro, los jóvenes son los más importantes. Actualmente, están internados 9 jóvenes, entre 12 y 18 años, que se encontraban en riesgo social, ya sea por maltrato intrafamiliar, deserción escolar y otros.
ORIENTACION
También asisten jóvenes que se sientan con alguna deficiencia o que quieran participar en los distintos programas que ofrece el centro, como son: programa de intervención terapéutica, prevención integral, deporte y cultura, liderazgo, entre otros.
TERAPIA
La reciben en grupo con el programa de prevención integral, donde se evalúa las deficiencias académicas y se valora la importancia del estudio. Utilizan la musicoterapia, como parte del proyecto. Hay un filtro para participar, tomando en cuenta las calificaciones y la disciplina.
|