Ayer hubo un calor insoportable, pero eso lo aprovechó el señor Crecensio Rodríguez, quien vende "raspa'os", pues muchos acudieron a comprar su producto para apaciguar la sed y el calor. Este incidente fue muy comentado entre algunos panameños.
De acuerdo con la meteoróloga Anette Quinn, este fenómeno natural no se trata de una ola de calor, sino que es un evento esporádico.
"Lo que sucede es que se están registrando las mismas temperaturas en Panamá, es decir, 31, 32 y en algunas regiones hasta 33 grados; sin embargo, no hay cobertura nubosa sobre Panamá, por ende no hay lluvias", sostuvo.
Quinn agregó que existen muchos panameños que están acostumbrados a que estos meses sean lluviosos, y cuando eso ocurre el ambiente es más saludable y fresco.
Recalcó que "no hay ola de calor, sino falta de precipitaciones".
Pasada las 5: 00 p.m. de ayer, la meteoróloga dijo que en ese momento estaba sobre Panamá la Zona de Convergencia, es decir, una banda nubosa, donde se concentran los vientos del noreste y sureste, que son los que generan las lluvias sobre el trópico, un área donde Panamá forma parte.
Ante este fenómeno, se recomienda beber abundante agua y utilizar ropa fresca; además de evitar realizar actividades al aire libre y no poner las mascotas al sol.
|