¿Y la llave? Ayer en la mañana, un grupo de padres de familia no permitió que se abriera el portón del Centro Básico General Francisco de Miranda, en Felipillo.
Esta acción fue una medida de presión para rechazar el nombramiento de un nuevo director titular y, a la vez, solicitar al Ministerio de Educación (MEDUCA) que el profesor Ramiro Sánchez se quedara en el puesto, puesto que funge como director encargado de este plantel.
Sabina Ríos, quien lideró esta manifestación, dijo a DIAaDIA que le querían nombrar a un profesor que es director titular del IPT de Juan Díaz, y que tenía problemas reportados en Asesoría Legal del MEDUCA.
"Cada vez que nos quieren nombrar a un director titular, vienen con problemas de otras escuelas. No queremos más directores con traumas psicológicos que dañan la imagen de nuestra escuela", recalcó.
Aunque algunos maestros pidieron que se abriera el plantel para esperar una respuesta dentro la escuela, las madres de familia dijeron que "nadie sabía dónde estaban las llaves".
DIVERTIDOS
Mientras todo esto ocurría, algunos niños prefirieron distraerse jugando canicas. También llegaron miembros de la Policía Nacional para restablecer el libre tránsito frente a la escuela y evitar que ocurriera un accidente de tránsito. En tanto, Petra Franco, directora Regional de Educación de Panamá Centro, dijo que se decidió que el profesor Sánchez se quede en el cargo, hasta que se elija un nuevo director titular mediante concurso. "Esta respuesta llegó a la escuela a las 11: 00 a.m. vía fax", dijo Ríos.
SIN CLASES
Ayer se perdió otro día de clases, luego del paro de los docentes. Los padres de familia los consideraron necesario.
|