Si al comienzo de semana era Mike Tyson, el ex campeón del mundo de los pesados, quien se convertía en actualidad negativa para el mundo del boxeo al tener problemas con la ley, ahora el turno le tocó a otro ex campeón en activo, Shane "Sugar" Mosley, relacionado con posible dopaje.
Sólo le faltaba al mundo del boxeo la implicación con el escándalo del consumo de esteroides sintéticos que fabricaban los Laboratorios Balco, y que habían sido suministrados hasta ahora a figuras del atletismo, fútbol americano y béisbol profesional.
Sin embargo, el nombre de Mosley fue incluido en la lista de clientes de BALCO, cuyos máximos directivos ya han cumplido sentencias de cárcel.
El propio Mosley había sido citado por las autoridades para que presentase su testimonio ante un gran jurado federal sobre su relación con los laboratorios BALCO.
El ex campeón del mundo siempre ha negado que se haya dopado con ningún tipo de sustancias prohibidas y ha reivindicado que nunca ha dado positivo a ninguna de las pruebas que se le han hecho después de disputar las peleas.
La revista especializada "Sports Illustred" informó ayer en su página de Internet que Mosley habría consumido esteroides sintéticos conocidos popularmente con los nombres en inglés de "the clear" (el claro) y "the cream" (la crema).
La información que utiliza "SI.com" es la que le han aportado varias fuentes que participaron el pasado noviembre en la conferencia internacional antidopaje, que se celebró en Colorado Springs.
El presunto consumo de los esteroides sintéticos (THG) se dio durante el año del 2003 cuando se enfrentó a Oscar De La Hoya, al que le ganó por decisión unánime en 12 asaltos.
Siempre de acuerdo al informe de "SI.com", Mosley comenzó a usar los esteroides sintéticos prohibidos dos meses antes de la pelea, y los complemento con EPO (Erythropoietin), una hormona que incrementa la producción artificial de glóbulos rojos.
Como sucede en el resto de los deportistas que presuntamente han consumido este tipo de sustancias prohibidas, Mosley incrementó su poder físico, especialmente de aguante y de tener mayor poder en sus músculos.
EN SILENCIO
Hasta el momento, Mosley no ha hecho ningún tipo de comentario sobre la información que aportó "Sports Illustred".
|