Un sinnúmero de luces iluminaron el escenario. ¡Vule Vuu...aja!, así arrancaron los exmenudos su show, con una fanaticada eufórica, que se había dado cita para reencontrarse con artistas de su adolescencia.
No fue raro ver a fanáticas entonar y recordar las canciones que años atrás cantaban estos ídolos, que hoy ya son padres de familia y que el destino los llevó por caminos diferentes; menos raro fue verlas haciendo las mismas coreografías de hace 30 años.
Y es que estos 30 años no han pasado en vano, ya que durante todo el concierto, el público cantó y bailó las canciones.
Ni la bronquitis de Ray, ni la progresiva recuperación de Miguel, tras el accidente que sufrió hace 4 años, fueron impedimento para que el ahora sexteto diera lo mejor de sí por casi dos horas.
A pesar que Miguel, Jhonny, Ricky, René, Charlie y Ray, ya no poseen la misma agilidad y vitalidad con la que conquistaron en los 80, continúan con sus voces maduras, llenando de recuerdos a miles de cuarentones y treintañeros por todo el continente. Sin embargo, era notable que por momentos entre el canto y el baile, la respiración cortaba la letra; pero allí estaba ese público que cubría esos espacios y que no le importaba que a sus ídolos adolescentes ya les habían caído los años.
Una noche donde se dieron cita muy pocos jóvenes, y los que fueron eran niños que habían ido con sus padres, ya que fue una noche en la que hombres y mujeres, cantaron y bailaron, al unísono los temas de un grupo que quedó marcado en la historia, así fue Menudo.
"La chispa de la vida", interpretada por Charlie; "Dulces besos" y "Mi banda toca rock" por Jhonny; "Quiero ser" a cargo de René; "Tú te imaginas" voz principal Ray; "Y yo no bailo" por Ricky; y "Cuando pasará" interpretada por un Miguel, fueron algunos de los éxitos que emocionaron a los y las fans, al punto de las lágrimas.
Hace 10 años se presentaron con el Reencuentro y por su puesto que el grupo recordó esos gratos momentos de sus giras en Panamá, cuando llenaban el Nuevo Panamá y el estadio Revolución, por lo que incluyeron en su repertorio del pasado 27 de septiembre, un fragmento de "La murga de Panamá".
Agradecidos por todo el cariño que sus fans les brindaron por años, al original grupo Menudo creado en 1977, se despidieron con el tema "Súbete a mi moto", despidiéndose así de Panamá y su espectáculo "El Reencuentro... la gira del adiós", ya que quizás en 10 años más, la historia sea otra.