Soluciones para el tranque. Desde las 9: 00 a.m. de hoy, se harán cambios viales por la construcción de pilotes en el puente que conectará el Corredor Sur y la vía Israel, con la Cinta Costera. Por dos semanas, las autoridades habilitaron dos opciones para la movilización y mitigar los cierres de los carriles de salida del Corredor Sur y del acceso del puente vehicular, que va desde la ave. Balboa hacia la vía Israel.
Benjamín Colamarco, ministro de Obras Públicas, dijo que el cambio o alteración de vía inicia hoy y se extenderá hasta el 13 de octubre, las 24 horas del día.
Como alternativa se despejará la vía Italia (la calle que sube al Plaza Paitilla Inn), es decir, ningún vehículo puede estacionarse en ese lugar, de lo contrario, será remolcado y su dueño sancionado.
Se permitirá el giro a la izquierda en el área de la Nunciatura (actualmente es prohibido) y esto permitirá la salida de los vehículos que vienen de Paitilla. Además, se pondrán policías e inspectores del Tránsito en la parte trasera de vía Italia (que pasa por el Club Unión) y saldrá al centro comercial Multicentro por el Corredor Sur.
Para el 11 de noviembre empezará la segunda etapa que consiste en realizar trabajos en el Monumento a Las Madres y en Ave. Balboa.