El Concurso Nacional de Oratoria "Cable & Wireless Panamá - MEDUCA" es más que ponerse de pie frente a un jurado y público para decir un discurso enriquecedor.
Los ganadores de cada provincia, una vez pasan a la gran final, inician un arduo entrenamiento, que va acompañado de diversas actividades recreativas.
¿QUIEN ES JOSé?
DIAaDIA quiso conocer un poco más sobre el representante de la provincia de Coclé, José Alberto Rodríguez. El chico de 16 años estudia en el Instituto Profesional y técnico El Copé.
Su asesora y profesora de español, la licenciada Mayra Vergara, lo describe como un joven muy inteligente, con bonitas cualidades y fe en Dios. Toda esa bondad se refleja en su deseo de ser sacerdote. Mayra comentó que ella trata de disuadirlo de que tome una decisión tan radical, pero él insiste en que esa es una manera de ayudar a la gente a retomar lo valores que se están perdiendo en la sociedad.
Sí, él tiene la convicción de que existe mucho trabajo que hacer en cuanto a la vida espiritual.
Su asesora lo definió en tres palabras: Amigable, solidario y comprensivo. Le gusta trabajar con metas, se propone cosas y no descansa hasta lograrlo.
Todas estas son las cualidades que lo hace motivo de admiración y aprecio entre sus compañeros.
CREE EN EL TALENTO DE SU PROVINCIA
Cuando José entró al bachillerato, fue cuando sintió ese deseo de participar en el concurso. Fue su profesora Mayra parte de la fuerza que lo llevó a esta final, porque lo instó a hacerlo.
PASATIEMPOS
No todo es estudio, aunque le gusta mucho. El joven coclesano tiene dos grandes pasiones: jugar béisbol y la música del cantautor panameño Rubén Blades.
Sin embargo, como buen interiorano, también disfruta bañarse en el río.
José podría ganarse 25 mil dólares para un proyecto interno de su colegio.