[
Imprimir]


Relaja tu cuerpo y mente
Los masajes te relajan después de un largo día de trabajo

Nayeli Williams | DIAaDIA

Hay veces en la vida de las personas, en las que el exceso de trabajo puede llegar a causar problemas de todo tipo y las dolencias musculares no se hacen esperar.

Por esta razón, es importante buscar alternativas para erradicar el dolor, siendo los masajes relajantes una solución.

Hace más de 1500 años, civilizaciones chinas e hindúes confeccionaron técnicas curativas que pusieron fin a los achaques producidos por algún golpe. La terapeuta alternativa Quixy Ayala explica ambas técnicas.

  • Masaje chino
    En la medicina oriental se cataloga como Tui Na, y tiene estrecha relación con la acupuntura (técnica de medicina tradicional que se basa en la inserción de agujas en algunos punto de la piel).
    Los masajes consisten en ejercer presión en puntos meridianos que conectan con los órganos que permiten una conexión nerviosa y un flujo equilibrado, esto es lo que ocasiona el alivio a los dolores.
  • Masaje hindú
    A diferencia del masaje chino, este trabaja con las zonas mamas, es decir, aquellos puntos que conectan los huesos, músculos y ligamentos.
    Se basa en las manipulaciones de amasamiento y frotación de los sitios señalados, en donde se concentra energía.
    Cabe destacar que en esta técnica se atribuye la dolencia a la falla de un flujo enérgico del cuerpo.

HAY MAS

Alrededor del mundo existen un sinfín de maneras en las que se puede erradicar ese dolor que tanto molesta. Cada una posee características específicas, pero el objetivo es el mismo, causar el bienestar en las personas.

Si desea someterse a los masajes, puede llamar a la clínica de salud preventiva Triskel al 6592-5046 y pregunte con Quixy, o ingrese a la página [email protected].





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2010 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados