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Recogieron firmas de los educadores que están en contra de la Transformación. (Foto: ARNOLDO ZEBALLOS / EPASA)

Yanelis Domínguez | DIAaDIA

Temen por su trabajo. Que reduzcan el número de profesores, que aumenten los estudiantes en los salones y que el Instituto Fermín Naudeau pierda la trayectoria como el colegio que más llena las aulas de las universidades en Panamá, es lo que teme la Asociación de Profesores de este plantel, si se aprueba la Transformación Curricular en este colegio.

Según el profesor Miguel Hurtado, vocero de los docentes, si lo que se pretende con la Transformación Curricular es mejorar la educación están equivocados, porque no se puede mantener una educación personal cuando las horas de clases duran 38 minutos. No obstante, en los salones se colocarán más alumnos, lo que incide en que la información que se imparte no sea captada por los alumnos.

Ellos explican que este método, inventado por el Ministerio de Educación, no es más que un proyecto experimental, que no tiene una base y donde los profesores son los "conejillos de indias", por lo tanto ellos no piensan nunca ser parte de esto. Aclaran que los directivos del centro educativo se reunieron con miembros del MEDUCA, y no los tomaron en cuenta, y sienten que son los más afectados.

Los 145 profesores, de ambos turnos, advirtieron que tendrán reuniones durante esta semana para tomar alguna decisión drástica sobre el tema, si los siguen presionando. Se trató de obtener una versión de la Dirección del plantel, pero se informó que el director no se encontraba. Actualmente, 56 escuelas en Panamá desarrollan el proyecto de la Transformación Curricular.





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