[
Imprimir]


Una invitación especial
El señor Juan Díaz se encarga de alimentar y cuidar a los animales. (Foto: Yodalis Bethancourt / EPASA)

Yodalis Bethancourt | P.Oeste, DIAaDIA

La presidenta del patronato de la Feria de La Chorrera, Yuzaida Marín, invita al pueblo de La Chorrera a que asista el sábado a las 9:00 a.m. a ver las condiciones del zoológico, que aunque no son las mejores, los animales están en buen estado, sobre todo las leonas chorreranas, que en reiteradas ocasiones han amenazado con llevárselas.

Marín indicó que aunque el Patronato de la Feria de La Chorrera no está en capacidad de hacer frente a todas las recomendaciones que ha hecho la Autoridad Nacional del Ambiente, para mejorar las condiciones del zoológico, están dispuestos a realizar algunos trabajos en las jaulas de las leonas antes del próximo evento ferial a realizarse en el mes de enero.

Agregó que han asignado al vicepresidente del patronato, Juan Díaz, para que se encargue del cuidado, alimentación y los medicamentos de los 82 animales que tiene este lugar, lo cual realiza con mucho esmero.

Sobre el futuro del zoológico, Marín dijo que hace mes y medio se reunió con la funcionaria que ocupaba el cargo de áreas protegidas de la ANAM, con quien llegaron al acuerdo de que a mediados del próximo año iban a asumir la construcción de un nuevo zoológico y que antes del próximo evento ferial harían algunas mejoras, sobre todo en las jaulas de las leonas, pero ahora hay otra persona en el cargo con quien no se ha reunido.

Como si fuera poco, el patronato de la Feria de La Chorrera se enfrenta ahora a un nuevo gravamen impuesto por el Municipio de La Chorrera, cuyo acuerdo fue recientemente aprobado por el Consejo que estipula que deberán pagar B/.1.00 por metro cuadrado por el uso de los terrenos que son municipales.

Al respecto, la presidenta del patronato, quien alega que hasta la fecha no ha sido notificada al respecto, ya que se enteró por los medios, informó que con anterioridad en conversaciones con el alcalde, le manifestó que el patronato estaba en disposición de hacerle una donación al Municipio, pero no consideraban justo pagar B/.1.00 por metro cuadrado, tomando en consideración que se trata de 14 hectáreas por lo cual tendrían que pagar la suma aproximada de B/.135,000.00.

Marín indicó que el actual patronato heredó algunas deudas que tienen que pagar, las cuales están por el orden de los 30 mil balboas al FIS, 39,000 que están secuestrados en el banco en estos momentos.

Marín propone que para que estos problemas se acaben de una vez por todas, el Municipio de La Chorrera, debe venderle a la Feria de La Chorrera los terrenos que ha venido ocupando durante 51 años.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2010 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados