Doña Celia tendrá mejor vida
Sor Elena la recibió con los brazos abiertos en el hogar. (Foto: Mirna Rogers / EPASA)

Rubén Polanco | DIAaDIA

Ahora ya podrá estar tranquila. Luego que DIAaDIA publicara la difícil situación en que vivía la señora Celia Hernández, de 74 años, la Corregiduría de Amelia Denis de Icaza, en compañía de personal de trabajo social del Ministerio de Desarrollo Social, desalojó ayer a la anciana de la casa 11-B de la 9 de Enero, San Miguelito, donde vivía con su hijo Leandro.

La acción tomó fuerza, luego que Leandro y Mauricio Ramos, hijo y nieto de Celia, no acudieron ayer a la citación que les hizo el Ministerio de Desarrollo Social, después que la señora manifestara el pasado lunes que ambos la maltrataban física y verbalmente.

EL DESALOJO FUE DIFICIL

Al llegar a la casa, Leandro se negaba a abrir la puerta a la corregidora Julissa De León, manifestando que esperaría a que llegara su abogado. Las unidades de la Policía tuvieron que abrir la puerta a la fuerza. Minutos después, llegó Aldo Ayala, abogado de Leandro, para intervenir. Ayala comenzó una fuerte discusión con De León, faltándole el respeto, por lo que la corregidora ordenó a la Policía que lo retiraran, para hacer efectivo el desalojo de Celia.

NO ENTRAMOS

Queriendo pescar en "río revuelto", Leandro amenazó con demandar a DIAaDIA, porque asegura se le perdieron 2 mil 500 dólares. Este medio puede confirmar que el lunes Doña Celia nos atendió desde su puerta trasera, nunca ingresamos a la casa. El trabajador social, Amilcar Mena, entró a la casa cuando llegó Leandro y le autorizó. Celia fue llevada por el equipo de DIAaDIA a un hogar de adultos mayores, donde le brindarán una mejor atención.

CITADOS

La Corregiduría citará a los hijos de Celia para que paguen una pensión a su madre. El caso será remitido a un Juzgado de Familia.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados