Su honradez valió la pena, no le costó nada, se ganó dos amigos y quedó bien ante Dios.
Con esas palabras se puede describir la acción del guardia de seguridad de la ACP, Eduardo De La Guardia, de 33 años.
¿Qué hubiese hecho usted si se encuentra una cartera de mujer con casi mil dólares y pasaporte de Estados Unidos, estando lejos de la quincena? Piénselo, porque Eduardo no se dejó llevar por la avaricia y llamó a uno de los números que aparecía en la cartera que halló tirada en el piso, entregando a Michelle Walker todo su dinero y pertenencias.
NO ACEPTO RECOMPENSAS
Esto sucedió el viernes pasado en horas de la noche, cuando Eduardo iba entrando a su turno amaneciendo. Al detenerse en un supermercado en Corozal, estacionó su auto y se encontró la cartera.
Al llamar, quien contestó fue Denis, esposo de Michelle, y allí la pareja se percató de que la cartera se le había caído a la dama.
Regresaron al lugar, recibieron la cartera y todo estaba completo. Denis dijo que le ofrecieron 50 dólares a Eduardo, pero no los aceptó. "La joven de la emoción, me abrazó y me agradeció el gesto", dijo Eduardo.
¿POR QUE LO HIZO?
"En ese momento, pensé en la desesperación que tuve cuando a mí se me perdió mi cartera con mis pasaportes en el aeropuerto de Tocumen", dijo el humilde trabajador de la ACP. Confesó que no aceptó el dinero, porque eso es parte de su formación como ciudadano. "Uno de los principios fundamentales de un guardia de la ACP es honradez y honestidad", recalcó.
PUDO VIAJAR
Denis informó que el pasado domingo su esposa viajó a Estados Unidos, sin problemas.
|