Un grupo de transportistas de la Ruta Changuinola-David se tomaron las calles de Changuinola, cuando a eso de las 5: 50 de la madrugada, cerraron la avenida 17 de abril a la altura de la Terminal SINCOTAVECOP, situación que produjo un enfrentamiento entre unidades antidisturbios y transportistas, dejando como saldo 32 personas detenidas, entre ellos seis estudiantes menores de edad del Instituto Profesional y Técnico del Silencio. Luego de permanecer por espacio de 45 minutos en espera de que se despejara la vía, las unidades antidisturbios procedieron a despejarla con una grúa, lo que enardeció a los transportistas y se produjo el enfrentamiento, llevando la peor parte estos últimos.
Uno de los detenidos, Enoc Ramírez, de la Cooperativa de Servicios Múltiples Urracá R.L, aseguró: "Me detuvieron y me golpearon, violaron mis garantías fundamentales... somos humildes conductores que no tenemos fincas ni ganadería y menos gozamos de un puesto político para hacerle frente a la dura situación que se vive".
La dirigencia de los transportistas de las tres organizaciones: Sindicato de Conductores de Taxis y Vehículos Comerciales de la provincia (SINCOTAVECOP), Cooperativa de Servicios Múltiples Urracá y Cooperativa de Chiriquí Grande, indicaron que continuarán con las medidas de presión, ya que consideran que lo que están defendiendo es su pan y el de su familia. Por otra parte, dos vuelos del Servicio Aéreo Nacional llegaron con agentes antidisturbios y con bombas lacrimógenas, ya que las que tenían se habían agotado.
MAS
Al caer la noche, Unidades del Control de Multitudes se dirigían a Almirante para tratar de despejar la vía.
|