El calor del volcán
El barro para el rostro es perfecto. (Foto: Andrés Villa y G. Rodríguez. / EPASA)

Kathyria Caicedo | DIAaDIA

Hace 6 millones de años, El Valle de Antón, hizo erupción, logrando de esa forma que el Istmo emergiera de las profundidades del mar. En la actualidad muchos piensan que está inactivo, pues desde hace 35 mil años no registra actividad. Sin embargo, la existencia de aguas termales en sus faldas y los movimientos telúricos, dan clara evidencia de la actividad volcánica de El Valle de Antón.

Las aguas termales

En El Valle de Antón existen muchos lugares para visitar, pero entre ellos se destacan las aguas termales.

Este lugar es visitado por propios y extraños, que van en busca de sus virtudes y no es para menos, pues debido a la temperatura estas aguas poseen muchos beneficios, entre esos:

  • estimulación de las defensas del organismo.

  • eliminan toxinas por sudoración y diuresis.

  • reactivan el metabolismo.

  • reeducan el sistema termorregulador.

  • tienen efectos revitalizadores sobre células y tejidos.

  • provee resultados analgésicos y antiespasmódicos.

  • son sedantes del sistema nervioso.

LOS POZOS DE EL VALLE

El acceso a los pozos termales sólo es de B/. 1.00, pero allí encuentra de todo un poco, incluso obtener algún anhelo en el pozo de los deseos, según Jean, un pequeño guía del sitio, siempre se cumplen.

También puede aplicarse una mascarilla de lodo que le dejará el cutis terso. Como sabe, el lodo es utilizado en las más reconocidas estéticas por sus múltiples propiedades.

Igualmente, puede darse un baño de lodo, con los que puede eliminar manchas en la piel, aunque también provee ayuda terapéutica. Para finalizar el recorrido por los pozos termales de El Valle de Antón, se tiene que disfrutar por unos 45 minutos de la piscina de "agua caliente". ¡Qué delicia!

Definitivamente, este es un lugar que vale la pena visitar y está aquí en Panamá, pues sólo se encuentra a dos horas de la Cuidad de Panamá. ¡Ya lo sabe!

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados