Entre lágrimas y súplicas, los vendedores de legumbres y frutas, que están ubicados a orillas de la carretera de la 24 de Diciembre, pedían a la corregidora de ese corregimiento que no los desalojara de sus puestos.
Policías y funcionarios de la Alcaldía de Panamá llegaron a cumplir con la orden de desalojo de los 10 puestos de negocios que se encuentran en este lugar, sin embargo, los vendedores conversaron con la corregidora para que ésta les diera unos días más para poder llevarse toda su mercancía a un lugar seguro, mientras consiguen una nueva ubicación para establecer sus puestos.
Según Ivonne Sánchez, corregidora, los vendedores habían sido desalojados previamente del otro lado de la calle, ya que estaban ocupando parte de la servidumbre comunal. Igualmente, se les había advertido que legalizaran sus permisos y buscaran otro lugar, pero insistieron en quedarse en la orilla de la vía.
Sánchez expresó que la intención no es dejarlos sin su fuente de ingresos, por lo que la Alcaldía está dispuesta a ayudarlos con el transporte de sus mercancías, así como en acondicionar el lugar que elijan para establecer sus puestos.
Por su parte, los afectados comprenden que la ubicación donde se encuentran es peligrosa, pero aunque han recorrido casi todo el corregimiento, aún no encuentran dónde establecerse, y en los lugares que hay, el alquiler es demasiado costoso. Se les dio plazo hasta el 31 de octubre para que consigan un lugar donde estar.
QUE HARAN
En un mes deben desalojar la servidumbre. Por el momento no encuentran lugares económicos.
|