Muchos de los que llegaron lo hacen por primera vez a la capital. Con el rostro lleno de alegría y con el pecho henchido de emoción, así se les vio llegar a los cientos de niños de todas partes del país que arribaron a la Escuela República de Colombia, en San Miguelito.
Estos niños serán los protagonistas del Torneo Interprimario de Fútbol Masculino, que se jugará en el Estadio Bernardo "Candela" Gil, (antiguo 28 de Diciembre), con la participación de 14 equipos repartidos en las nueve provincias.
Una vez que llegaron las futuras estrellas del fútbol nacional, el comité organizador se encargó de atenderlos y asignarles de una vez los diferentes hogares de la provincia de Panamá, que se encargarán de albergar a cada uno de los infantes.
"La convocatoria de estos niños, no sólo apunta a lo deportivo, sino también para darles la oportunidad de que conozcan la ciudad capital, ya que muchos de estos niños no salen del interior del país", así lo manifestó la señora Vielka Sanford, coordinadora nacional de deportes del Ministerio de Educación.
Por su parte Abraham Díaz, coordinador de deportes de Asuntos Estudiantiles, dijo: "esto es una vitrina para que los niños se den a conocer, ya que tanto los hermanos Dely Valdés, como "Tátara" Guevara, Víctor René Mendieta entre otros, pasaron por este torneo interprimario.
SISTEMA
Los catorce equipos serán distribuidos en cuatro grupos, dos de tres y dos de cuatro, de donde clasificarán los dos primeros de cada grupo, para luego eliminarse en muerte súbita a un solo juego.
Con un colorido desfile, se tiene previsto el acto de inauguración a las 8:00 de la mañana, donde todos los equipos desfilarán en la sede del torneo, y luego se dará inicio al primer partido.
El torneo está programado para finalizar el día viernes 5 de octubre, y todos los días la competencia iniciará a las 8:00 de la mañana.
Las delegaciones que confirmaron su participación fueron: San Miguelito, Herrera, Los Santos, Darién, Veraguas, Veraguas Occidente, Chiriquí, Barú, Panamá Centro, Panamá Este, Panamá Oeste, Coclé, Colón y Bocas del Toro.
PADRINOS
Todos los niños del interior del país se albergarán en casas de familias que se encargarán de su estadía.
|