Los artistas se pusieron en las pilas con los damnificados del Perú y lograron hacer lo que nadie había podido. La Fundación América Latina en Acción Solidaria (ALAS) que preside la cantante Shakira, junto al escritor Gabriel García Márquez, a diez meses de haberse fundado, ya está a otro nivel.
Figúrense que ALAS acaba de crear un fondo de 40 millones de dólares con el apoyo de varias entidades, como ayuda a las zonas debastadas por los desastres naturales en Perú y Nicaragua. ¡Oye, eso quiere decir que están haciendo algo bueno por la patria!
Anunciaron voceros de ALAS en Panamá, que tras las obras que han alcanzado realizar, fueron reconocidos por el ex presidente Bill Clinton, quien dijo que: "la colaboración entre artistas, intelectuales y empresarios hispanos, hace de ALAS la institución ideal para construir una cultura de filantropía para América Latina". ¡Bien hecho, para que vean que entre hermanos, nos damos la mano!
Lo mejor es que la campaña que han preparado estos artistas para la recolecta de Perú, en donde vemos a Omar Alfanno, Rubén Blades, Diego Torres, Gustavo Cerati, Thalía, Daddy Yankee y muchos famosos más, aún no acaba.
Eso sí, recuerden que nada de esto sería posible sin la ayuda de entidades como la Agencia de Cooperación Española, La Fundación Panamericana del Desarrollo, Telefónica, América Móvil, la Cruz Roja Internacional y muchas ONG más, que apoyan a nuestros niños y claro a los artistas que lo hacen por amor.
|