La pequeña que hizo debut como escritora del cuento.
Carlos Atencio-Atencio
| DIAaDIA
Los actores que interpretaron la obra "La reina fea del rey" son chicos que recién terminaron el curso de actuación en el teatro La Quadra, y para poner a prueba las clases del profesor Jaime Newball, montaron dos funciones de esta obra.
Las funciones fueron el 27 y 28 de septiembre en la misma sala donde recibieron algunas clases, allí esperaban en sus camerinos que fuese el momento para salir, para recorrer una sala arena (con butacas a ambos lados).
La comedia se inició cuando una pequeña, invitada especial, intentaba escribir un cuento que no fuese como los comunes, y para ello, solicitó ayuda a los niños que estaban en la sala. "Había una vez, un rey se quedó viudo y por razones que ni él mismo comprendía, amaneció en la calle, convertido en un personaje de la calle, en harapos.
Las personas lo miraban y nadie le prestaba ayuda. No fue sino, una sirvienta que caminaba detrás de la madrastra, y su hija, quienes le dieron ayuda.
Luego, por un retrato que llevaron a la casa del rey, éste conoció a la sirvienta y se enamoró de ella; sin embargo, cuando le fue a pedir su mano, la madrastra hizo un conjuro para dejarlo ciego y así poderlo casar con su hija, la novia fea"...
El cuento sigue. El rey conoció a la que creía que lo había ayudado, a la que pensaba que estaba pintada en el cuadro, y no fue sino hasta el final cuando se deshizo el hechizo y pudo ver que no era la mujer que estaba en la pintura.
Pero como en todo cuento de hadas, no hubo boda. Una fuerza del más allá pudo devolverle la vista al rey; así, éste se propuso buscar a la mujer que amaba. Cuando la encontró, se casaron y fueron felices para siempre.
Las clases. Durante meses, Allen Shor, Ana Martínez, Andrea Agreda, Clara Tristán, Eunice Aranda, Jocelyn Patiño, Larissa Rodríguez, María Fernanda Ureña, Maryorie Miranda, Rigoberto Sánchez y Samuel Delgado asistieron dos veces a la semana al teatro.
En sesiones de dos horas, ellos aprendieron más que a actuar, "ahora tengo una mayor soltura al momento de hablar en público, eso es lo que me enseñó el teatro, dijo Samuel Delgado.
Para Eunice, estos meses en el teatro le han sido útiles para su formación en el canto porque le enseñan a ser ella misma.